Quienes Somos

Terminales Santamaría, S.A. es una terminal de carga aérea, dedicada al manejo y almacenamiento de carga de importación y exportación, líderes en el mercado en almacenes fiscales desde agosto de 1995.


Nuestra excelente ubicación, contiguo a la Terminal Remota de Carga del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y a la Aduana Santamaría, permite que los tiempos de traslado de mercancías sean muy cortos, así como la presentación de documentos por parte de nuestros clientes.


El compromiso que tenemos con los clientes y la calidad de nuestros servicios nos han permitido ser constantemente los líderes en el mercado. Nuestra política de calidad y objetivos, ligados al sistema de mejoramiento continuo certificado ISO 9001, así lo reflejan.



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Misión, Visión y Políticas

Misión

"Somos la empresa líder en servicios logísticos de carga aérea, caracterizados por altos estándares de seguridad, innovación y orientación al cliente". V1


Visión

"Ser la mejor opción en soluciones logísticas para nuestros clientes, excediendo sus expectativas a través de procesos estandarizados, personal altamente capacitado y aplicaciones tecnológicas innovadoras". V1


Política Integrada

"En Terminales Santamaría brindamos servicios de manejo y almacenamiento de carga, de forma rápida y segura, comprometiéndonos a proteger de actos ilícitos la mercancía bajo nuestra custodia mediante soporte tecnológico y mitigación de riesgos, generando entornos seguros para el personal y evaluando los procesos de gestión de residuos para alcanzar un modelo de empresa sostenible cumpliendo con los requisitos establecidos por los clientes y los suscritos por Terminales Santamaría; buscando siempre mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión." V1


Política de manejo de quejas y reclamos

"El Cliente es de suma importancia para Terminales Santamaría, S.A. por tal razón estamos activamente comprometidos con el tratamiento eficaz y eficiente de las quejas y reclamos, por tanto, éstas deben ser atendidas de la mejor manera posible y en el momento adecuado. Terminales Santamaría, S.A. es responsable por los daños que sufran las mercancías cuando se encuentre bajo su custodia, es decir que los daños hayan tenido lugar en sus instalaciones o sean el producto del mal manejo por parte de sus empleados.


Los reclamos se reciben de forma escrita: vía fax, correo electrónico o mediante presentación personal, mediante una carta la cual debe presentarse durante un periodo no mayor a 5 días naturales, luego de presentada la situación que da origen al reclamo o en su defecto de la salida de la mercancía de la terminal (lo que se cumpla primero). Cualquier reclamo presentado posterior al plazo establecido para ello, será atendido según lo indica el procedimiento, sin que esto signifique una aceptación inmediata de la aprobación del reclamo por parte de Terminales Santamaría, S.A.


Terminales Santamaría, S.A. tiene la responsabilidad de hacer las investigaciones necesarias para dar respuesta al cliente no más tarde de 10 días después de haberse presentado el reclamo formalmente.


El Cliente o Usuario puede efectuar las quejas y/o retroalimentación de forma verbal, escrita, telefónica, por medio de la página web o por medio de una visita a un cliente y deberán ser canalizadas por medio del departamento de Ventas & Servicio al Cliente, sea a través de los Asesores de Ventas, Servicio al Cliente o la Coordinación de Servicio al Cliente. El plazo de respuesta de la queja no debería de exceder más de los 10 días después de haberse presentado. Resumen de Procedimiento de Quejas y Reclamos Terminales Santamaría, S.A." V1